Preguntas Frecuentes 2018-03-25T22:56:00+00:00

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Qué significa joyería artesanal?

Significa que no existen dos piezas iguales. Al tratarse de una fabricación realizada a mano de principio a fin, pueden existir diferencias milimétricas entre dos piezas correspondientes a un mismo diseño.

Los procesos de fabricación artesanales consiguen piezas únicas e irrepetibles, que destacan pos su diseño y acabado.

 

Colores con pequeños matices:

En Marita & me utilizamos una gama de colores propia. El proceso de obtención del color y el tintado del vidrio se realiza a mano. Por esa razón, en las coloraciones con veta no uniformes, pueden existir pequeñas variaciones de color entre una pieza y otra.

 

Entonces, ¿recibiré con mi pedido un producto exactamente igual al de la foto?

Como ya hemos indicado, el proceso de fabricación artesanal consigue que cada pieza sea única. Sin embargo, tratamos de mantener la mayor uniformidad posible, por lo que las diferencias pueden ser practicamente inapreciables.

Del mismo modo que en el sector textil los estampados dependerán del patronaje sobre la tela, en nuestro caso las coloraciones dependerán de la superficie de corte sobre la hoja de cristal previamente tintada.

 

¿Qué grado de dureza tiene el cristal fundido?

La técnica de vitrofusión utilizada en la fabricación de nuestras piezas, incrementa algunas de las propiedades del cristal, como son la dureza, consistencia y brillo.

A diferencia de otros tipos de joyería en vidrio, como por ejemplo el cristal de Murano o el vidrio soplado en los que el cristal se encuentra dilatado y adelgazado, la vitrofusión o fussing consigue hacer el cristal más compacto, y por tanto más resistente a pequeños golpes. Para ampliar la información sobre el proceso de fabricación, consulta el apartado de nuestra web Joyas a fuego lento

 

Cuidado y mantenimiento de las joyas de Marita & me

Aunque ya hemos comentado que nuestras joyas no son, en esencia, frágiles; te recomendamos que las guardes en su packaging original.

Asimismo, a pesar de no incluir elementos de bisutería, es preferible que evites el contacto con agua, perfume, o ambientes húmedos que puedan perjudicar la conservación de los elementos metálicos.

En cuanto al cristal se refiere, la coloración es inherente a la pieza, por lo que para limpiarlo de marcas, huellas o cualquier tipo de suciedad, podrás hacerlo con un trapo húmedo o agua jabonosa.

 

Suelo tener alergia a la bisutería, ¿tendré este problema?

No. Ninguno de nuestros artículos incluye elementos de bisutería. Toda la fornitura y elementos metálicos son de acero, bronce bañado en oro, o plata.

 

¿Puedo encargar un artículo en otros colores y/o tamaño?

Si. Para cualquier encargo personalizado, envíanos un mail a hola@maritandme.com y valoraremos las diferentes posibilidades. También te indicaremos con la mayor precisión posible, los tiempos de fabricación necesarios.