FILOSOFÍA 2018-03-25T22:55:58+00:00

SOBRE NOSOTROS

Siempre es difícil contar cómo conocí a Marita. O mejor dicho, como ella llegó a mi vida, para quedarse. Durante mucho tiempo Marita no fue más que una idea loca en mi cabeza. Pasé años sintiendo que mi vida era una metáfora absoluta de un reloj de arena. Tenía la sensación de que la vida pasaba demasiado deprisa y que el tiempo se me escurría como arena entre los dedos.

Curiosamente, en mi familia se había trabajado el cristal desde siempre, bajo una óptica más funcional, en el ámbito de la decoración y la construcción. Desde niña me había llamado la atención de forma casi obsesiva, que el cristal se fabricara con arena. Y supongo que fue eso, junto con la metáfora del reloj de arena en el que se había convertido mi vida, que tomé contacto con el mundo del cristal. Por eso siempre pienso que en realidad, yo no elegí diseñar joyas de cristal. Ni siquiera elegí a Marita, ella me eligió a mí.

Marita & me nació de la materialización de una idea. De mi necesidad urgente de cambiar de vida, de crear, de expresar cosas al mundo. Y de hecho, hoy por hoy, nuestros diseños, nacen de una mezcla de emociones, recuerdos, significados y  momentos vividos. Como siempre decimos, nosotros no creamos joyas, atrapamos momentos de inspiración y los cristalizamos.

 

QUÉ NOS HACE DIFERENTES

En primer lugar, el material con el que trabajamos, que es cristal fundido o termoformado a más de 850º de temperatura. Seguramente no exista caso más literal que el nuestro, al decir que nuestras joyas están hechas a fuego lento.

Y en segundo lugar, y más importante, la honestidad con la que afirmamos “hecho en España de forma puramente artesanal”. Podemos decir y mostrar, muy orgullosos, que todas nuestras piezas son diseño y fabricación propia y se fabrican a caballo entre nuestros talleres de Valladolid y Madrid. Es tal, la convicción que mantenemos, que incluso nuestros proveedores de fornitura, plata, oro, y talleres de joyería, son de carácter local y nacional.

NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestra filosofía es High-Low. Creamos joyitas y bisutería de muy alta calidad, a precios asequibles.

Desde los comienzos de Marita & me, tuvimos claro que el pilar base de este proyecto, era la calidad de lo que hacemos. Como consumidora, yo soy de los que creen en los básicos, en la calidad de las prendas eternas, y en la identidad propia como estilo. Y me dí cuenta de que eso era perfectamente extrapolable a los complementos, y sin embargo no existía aún. La bisutería durante mucho tiempo ha estado relegada a ser un sector ágil y volátil, de tendencias extremas… y en definitiva “fast fashion”. Precisamente nuestras joyitas pretenden huir de eso. Diseñamos pensando siempre en “esa prenda eterna” que una vez te compras, te pondrás toda la vida.

Pretendemos que Marita & me sea sinónimo de calidad, belleza, frescura, y singularidad. Ningún diseño sale de nuestro taller si no cumple alguno de esos cuatro preceptos.  La palabra que más hemos escuchado en estos tres años, sobre nuestro trabajo es, ESPECIAL. Y de veras creemos que lo define, tanto que nos hemos apropiado de ella. Podemos garantizar a quien compre una joya Marita & me, que está adquiriendo una pieza única, concebida y fabricada desde su origen, de una manera muy especial.

 

NUESTRO ESTILO

Yo siempre había sido muy de básicos, vistiendo. De blanco, negro, nude, algún toque de verde oliva, y jeans. Tengo bien grabados a fuego todos los “parece que siempre vas igual vestida” de mi madre y supongo que es a ella, a quien debo agradecerle el carácter colorista de Marita & me.

Nuestros diseños son ese toque de color que transforma un look. Si tuviéramos que definir nuestro estilo en cinco palabras, éstas serían: dulce, fresco, especial, sofisticado y atemporal.