Las joyas de Marita & me están elaboradas bajo una técnica de vitrofusión completamente artesanal y tratan de unir ésta con la más actual de las tendencias. Están fabricadas con el mayor mimo y pensadas para la distinción. No queremos producir joyas en serie, es por ello que sólo realizamos diseños exclusivos que se transforman en piezas únicas.

La técnica empleada se denomina vitrofusión o “fussing”. Cada una de nuestras piezas incorpora tres capas/float de espesor variable de 1 a 3 mm. Cada capa ha sido coloreada previamente con un tono de nuestra gama de colores propia, lo cual lo hará perdurar en el tiempo para siempre. Las siluetas se cortan a mano “alzada”. No empleamos moldes ni plantillas, únicamente en los diseños mas complejos nos guiamos por una silueta pues las capas de cristal deberán coincidir exactamente antes de superponerse y proceder a su fusión.

Las joyas de Marita & me se fabrican sin moldes como lo es la mujer que las luce: única, con identidad, fuerza y brillo propio.

 Una vez tenemos las capas de cristal cortadas, sólo en los diseños que así lo requieran, se introduce una varilla de alambre acerado predoblado, resistente a altas temperaturas, que servirá de nexo de unión para el hilo de acero/cordón o similar que llevará la futura gargantilla/pulsera… Se colocan las piezas sobre papel cerámico y, en el caso de aquellas piezas que precisen un moldeo adicional, sobre fibra de vidrio. Tras una milimétrica colocación, se introduce en un horno de especiales características donde se produce la fusión. Este proceso tiene una duración de aproximadamente 15 horas y llega a alcanzar temperaturas cercanas a los 900ºC. Horas después de su finalización es posible abrir el horno y, procedemos a la comprobación de las piezas. Nos aseguramos pieza por pieza de que todas ellas cumplan los standares de dureza, brillo y consistencia.

 

Por ello, para nosotros, las  joyas de Marita & me están cocinadas a fuego lento, con el cuidado que se le debe a los detalles, con la dedicación de quien diseña y le enamora crear, con el cariño y el amor de quien confía en que, a paso lento, se alcanza el mejor final.